buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan acciones civiles contra las redes sociales

La Procuraduría de Texas ha emprendido acciones civiles contra las redes sociales que decidieron suspender las cuentas del presidente de los Estados Unidos

McAllen, Tx.

La Procuraduría de Texas ha emprendido acciones civiles contra las redes sociales que decidieron suspender las cuentas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alegando preocupación por la posible incitación a la violencia del mandatario a través de las mismas, luego de lo ocurrido en el Capitolio.

Arrancan acciones civiles contra las redes sociales

El Procurador General de Texas, Ken Paxton emitió demandas de investigación civil a Google, Facebook, Twitter, Amazon Web Services y Apple, pidiendo a las empresas sus políticas y prácticas con respecto a la moderación de contenido y, más específicamente, información relacionada con Parler, una aplicación de medios sociales recientemente terminada o bloqueada por Google, Amazon y Apple.

Noticia Relacionada

A decir del funcionario, durante años, estas empresas tecnológicas han silenciado las voces en el ámbito de las redes sociales y han cerrado empresas y plataformas competidoras. 

“Sólo ha empeorado en los últimos meses. Y la semana pasada, esta acción discriminatoria incluyó el paso sin precedentes de eliminar y bloquear al presidente Donald Trump de las plataformas de medios en línea”, declaró Paxton.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD