buscar noticiasbuscar noticias

Arranca repunte de viajeros

Por día podrían viajar hasta 2 mil 500 personas, siendo las salidas vespertinas y nocturnas las de mayor interés

Desde la tarde de ayer inició oficialmente el periodo de mayor afluencia para los viajes en la Central de Autobuses de la ciudad de Reynosa, informó la administradora Esther Olvera. 

El período de mayor aforo en la Central de Autobuses de Reynosa inició oficialmente la tarde de ayer.Arranca repunte de viajeros

El estado de Veracruz lidera las listas de salidas, luego Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y otros del interior del pais.  

“Desde ayer y hasta que termine el año se estará registrando en esta central una gran afluencia de viajeros, la mayoría están regresando a sus estados de origen, pero hay otros que van de visita o que también vienen con familiares, los días más saturados serán sábados y domingos previos a la Navidad y Año Nuevo”, comentó 

De acuerdo a las estadísticas, por día podrían viajar hasta 2 mil 500 personas, siendo los viajes vespertinos y nocturnos los de mayor interés.

Por ello algunas compañías de transporte incrementan sus rutas o extienden horarios de atención. “Las compañías ADO y Futura son las que tienen mayor interés, precisamente porque ofrecen transporte directo a Veracruz que es el estado preferido por los viajeros locales, estamos haciendo la recomendación para que se compren los boletos con la mayor anticipación posible, evitando las filas pueden hacerlo por internet”. 

La temporada vacacional también sirve para que algunas compañías ofrezcan descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. 

Para hacerlo válido, Olvera recomendó presentar la documentación completa. 

Además de que para evitar atrasos en las salidas, el interesado debe llegar con una anticipación de 30 minutos a los puntos de abordaje. “Hay pantallas donde se dan instrucciones del abordaje y también tenemos personal para asesorar, resolver la dudas”, agregó. 

Debido a la pandemia de Covid-19 el uso de cubrebocas, desinfección de manos y gel antibaterial se consideran obligatorio durante toda la estancia en la central, así como en el transcurso del viaje. 

imagen-cuerpo

Las salidas vespertinas y nocturnas son las preferidas, el estado de Veracruz lidera listas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD