buscar noticiasbuscar noticias

Arranca regularización de la Esthelita Anzaldúa

Proceso de regularización de colonia Esthelita Anzaldúa, en donde se escriturarán por lo menos 300 lotes, inició el día de ayer, con entrega de la primera carta de posesión, la cual tuvo lugar en oficinas administrativas del ejido 1º de Mayo, informó la comisariada ejidal María Luis Viera Ruiz, quien señaló que con esto se busca darles certidumbre a los posesionarios de los lotes de dicho asentamiento.

La titular del comisariado, indicó que son un total de nueve hectáreas pertenecientes al ejido, las que se desincorporarán para posteriormente escriturarles, pero los habitantes de la colonia, ya tendrán la certeza de contar con un documento legal avalado por la Secretaría de la Reforma Agraria, pues según su ley orgánica, sólo los ejidos, tienen la facultad de solicitar el cambio de régimen en lotes o parcelas ejidales, para migrarlos a la propiedad particular.

En la entrega de la primera carta de posesión, Viera Ruiz fue acompañada por la directiva: Olga Balderas Silva, secretaria; Candelario Charles Rodríguez, tesorero y el promotor de la regularización, Óscar Luna Mireles.

EMPIEZAN. Directiva del ejido 1º de Mayo, empezó con entrega de cartas de posesión.Arranca regularización de la Esthelita Anzaldúa

“Queremos que la gente que tiene su predio, confíe de que todo está en la legalidad y cuenten con su carta de posesión”, dijo al momento que exhibía los formatos de las cartas, de las cuales la primera beneficia al posesionario Heriberto López Charles, la cual fue entregada a sus familiares en ausencia de él.

La directiva indicó que con esta medida, en donde el ejido da su aval, se cierra la puerta a cualquier abuso de parte de terceras personas que quieran fungir como “intermediarios”, “coyotes” y evitar que cualquier incidente que pueda afectar a los ahora vecinos de la Esthelita Guajardo, a la vez que agregaron que en delante los trámites se podrán hacer directamente ante las oficinas de ese núcleo ejidal.

imagen-cuerpo  Ssalu

MUESTRAN. El comisariado exhibe los formatos oficiales que avalan la posesión de predios en la Esthelita Anzaldúa. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD