Arranca museo del tren
‘Se hará un cambio muy importante... traerá mejor calidad de vida y economía’, afirma alcaldesa
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dio ayer el banderazo de salida al Museo del Arte del Ferrocarril (Mafre) que se construirá en las inmediaciones de la antigua estación, con un presupuesto aproximado de 180 millones de pesos y fecha de término al segundo semestre del 2021.
El personal de la obra, arquitectos y maquinaria que se utilizará se dio cita en este punto para la primera excavación, justo frente a los comercios del Mercado Guadalupano y Fidel Velazquez.
“Se hará un cambio muy importante para toda la comunidad de alrededor, que traerá mejor calidad de vida, economía y desarrollo social, esto forma parte de la agenda rumbo al 2030, es un proyecto muy importante, también aportará en la cultura, en la convivencia“, declaró la alcaldesa.
Más de la sección
El proyecto tiene como eje central a la antigua estación del ferrocarril, rodeada de una plazoleta, jardineras, dos nuevos edificios y un estacionamiento subterráneo.
De acuerdo con la dirección de Obras Públicas todo se hará bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Es muy importante conservar este edificio ya que está protegido por las autoridades, de hecho el primer proyecto que se había contemplado tuvo que desecharse porque no cumplía con algunos requisitos”, expresó.
La obra se dividirá en 2 etapas, la primera con adecuaciones generales desde la calle Guadalupe Victoria hasta Benito Juárez, abarcando el estacionamiento subterráneo, con fecha de término a febrero del 2021.
Mientras que la segunda etapa, que incluye los nuevos edificios, mantenimiento de la estación, plazoletas, áreas de esparcimiento y jardines concluirá en julio o agosto del 2021.
El arranque de este proyecto ha reducido la movilidad del sector, por lo que es importante que se utilicen vías alternas.
Lo que viene
La fecha de término es el segundo semestre del 2021.
El proyecto tiene como eje central a la antigua estación del ferrocarril.
Rodeada de una plazoleta, jardineras, dos nuevos edificios y un estacionamiento subterráneo.