buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la sucesión en Ayuntamientos y Congreso

En 40 de los municipios alcaldes actuales y electos empatan sus equipos de entrega-recepción

Cd. Victoria, Tam.- Con el arranque de septiembre, el mes de la Patria, iniciaron los trabajos para la sucesión de los 40 Ayuntamientos en Tamaulipas; alcaldes en funciones y electos presentaron a sus equipos de transición que presidirán el proceso de entrega-recepción; en los tres restantes (Tampico, Madero y Matamoros), repetirán los actuales alcaldes al ganar su reelección.

En Victoria Pilar Gómez y Lalo Gattas presentaron sus equipos de transición.Arranca la sucesión en Ayuntamientos y Congreso

También por ley se marca que pueden reunirse durante los 30 días del mes de septiembre, en un periodo de 4 horas diarias, en el que deberán quedar solventadas las dudas de las administraciones entrantes.

En Victoria el alcalde electo señaló: “Hoy inicio formalmente el proceso de Entrega-Recepción y venimos con toda la disposición de hacer bien las cosas, de ir a trabajar de la mano con el Ayuntamiento saliente”; mientras que Pilar Gómez invitó a ambos equipos de trabajar de forma transparente y ordenada para garantizar a los victorenses que los servicios públicos y trámites no sean afectados por el proceso.

En San Fernando la alcaldesa electa Maybella Ramírez Saldívar señaló que se trabajará con respeto, profesionalismo y con estricto apego a los protocolos de la legalidad que amerita el proceso de transición.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa electa de Nuevo Laredo, señaló que su equipo está integrado por ciudadanos que encabezarán el procedimiento de entrega-recepción, cuyo objetivo es vigilar y conocer el estado que guarda la actual administración en el manejo de recursos humanos, materiales y financieros.

En Valle Hermoso el alcalde electo Alberto Alanís Villarreal, se entrevistó con el saliente, Carlos Salinas Garza, posteriormente los equipos comenzaron a trabajar en el proceso.

En Altamira, Alma Laura Amparán afirmó: ¨Con absoluta transparencia, iniciamos el proceso entrega - recepción en Altamira, el cual arrancó con un evento realizado en la sala de cabildo, y contó con la presencia de mi sucesor, el alcalde electo Armando Martínez Manríquez y los integrantes de nuestros respectivos comités de enlace, así como funcionarios municipales de la actual administración".

imagen-cuerpo

En Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas presentó su equipo de transición.

imagen-cuerpo

En Valle Hermoso Alberto Alanís Villarreal sostuvo una reunión con el actual alcalde Carlos Salinas Garza y los equipos de ambos.

imagen-cuerpo

En Altamira, Alma Laura Amparán Armando Martínez sostuvieron una reunión previa al arranque de los trabajos.

TAMBIÉN EN EL CONGRESO

También en el Congreso local inició el proceso de entrega-recepción, Armando Zertuche Zuani, quien será el presidente de la Junta de Coordinación Política, designó a Juan Triana Marquez, como Coordinador General del Comité de Enlace, junto con nueve militantes más de Morena que serán funcionarios en el Congreso del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD