Reynosa

Arranca el canal pluvial

Obras por 28 millones de pesos; beneficiarán a 13,245 habitantes de Paseo de las Flores

  • Por: El Mañana Staff
  • 12 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Arranca el canal pluvial

EN MARCHA. La obra dará solución al constante problema de inundación.

"Vamos a seguir trabajando en esta colonia... se merecían tener este canal pluvial, esta solución".  Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa.

Reynosa, Tam.

Con una inversión de 28 millones de pesos, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez puso en marcha ayer en la calle Crisantemos las obras de construcción del drenaje pluvial que beneficiará directamente a 13 mil 245 habitantes del fraccionamiento Paseo de Las Flores.

"Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en esta colonia", aseguró la alcaldesa a las familias con las que se reunió, y reconoció que ya "se merecían tener este canal pluvial, esta solución". 

Una demanda de las familias por muchos años, y que ya fue aprobada en la administración que preside Ortiz Domínguez.

El drenaje de Paseo de Las Flores es un canal pluvial de concreto armado, subterráneo, que cruzará la carretera a San Fernando con 375 metros lineales, e incluye 1 mil 978 metros cuadrados de pavimentación de la calle Crisantemos y sustitución del drenaje sanitario, además, el dren Los Almendros será ampliado en 2 mil 500 metros lineales.

Durante las lluvias registradas el pasado mes de junio, el Gobierno de Reynosa concentró el apoyo de sus dependencias a las familias afectadas en Paseo de Las Flores, con extracción del agua, retiro de desechos y apoyando con brigadas médicas, agua y alimentos.

La obra, aprobada en marzo del presente año, dará solución al constante problema de inundación que sufren las familias del citado fraccionamiento y tendrá un impacto positivo para Rincón de Las Flores y Los Almendros; este drenaje es uno de tres proyectos que el Gobierno de la Doctora Maki Ortiz, suma a los 10 construidos en el año 2018.  

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA