buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Conalep con 15% más de alumnos

Aumentan estudiantes de nuevo ingreso; podrían regresar en Octubre a clases presenciales

A su máxima capacidad y con un crecimiento del 15 por ciento en la matrícula de nuevo ingreso, el CONALEP Reynosa inició el ciclo escolar 2021-2022.

El director del CONALEP Reynosa, Reynaldo Gómez Martínez refirió que los mil 500 alumnos que conforman la plantilla estudiantil, iniciaron clases en líneaArranca Conalep con 15% más de alumnos

El director del CONALEP Reynosa, Reynaldo Gómez Martínez refirió que los mil 500 alumnos que conforman la plantilla estudiantil, iniciaron clases en línea.

Agregó que actualmente se trabaja con la instalación de equipo de alta tecnología, que permitirá aplicar un sistema educativo simultáneo a distancia y presencial.

“Se está colocando un equipo especial que permitirá dotar en cada uno de los 27 salones tecnología avanzada y de esa manera agilizar el proceso de enseñanza, ya que al mismo tiempo el maestro podrá dar clase a los alumnos en aula y a los que se encuentran en casa” dijo.

Consideró que este nuevo sistema que incluye fibra óptica de alto nivel, entrará en operaciones el próximo 1 de octubre en la totalidad de las aulas, lo que evitará rezagos académicos en los mil 500 alumnos que conforman la totalidad de la plantilla estudiantil.  

El entrevistado destacó que el Conalep Reynosa fue la primera institución educativa en lograr la Certificación de “Escuela Segura” en esta localidad, por lo que adelantó que en fechas próximas podrían regresar gradualmente a clases en la modalidad híbrida, es decir unos días en casa y otros en el plantel.

Gómez Martínez refirió que se busca que los alumnos regresen a clases presenciales, pero precisó que en una primera etapa solo se hará con los alumnos que requieren tomar talleres y laboratorios.

Indicó que este ciclo escolar, el Conalep registró un aumento en la matrícula de los alumnos de nuevo ingreso, al pasar de 500 a 600, por lo que se tuvieron que apertura dos nuevos grupos.

“Ya no hay espacio en Conalep Reynosa, pese a la pandemia, la matricula creció en más de un 15 por ciento y nos resulta imposible recibir a más alumnos” dijo.

Finalmente, señaló que el nivel de aprovechamiento de los estudiantes del plantel Reynosa es de 8.5, mientras que la media nacional en Conalep es del 7.4, lo que dijo, hace a este plantel el mejor posesionado en nivel académico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD