buscar noticiasbuscar noticias

Arman estrategias para atraer turismo

En los próximos días se definirán las acciones de promoción, principalmente enfocadas a las playas

Ayer inició en el centro de convenciones de Reynosa, la promoción de turismo en la región, previo a la temporada vacacional de Semana Santa, un evento llamado “Summit, recintos”, el que participan empresarios de al menos 14 ciudades del país.

En el Centro de Convenciones participan empresarios, autoridades y de recintos feriales de al menos 14 ciudades.Arman estrategias para atraer turismo

El secretario de turismo Fernando Olivera Rocha fue el encargado de brindar el mensaje de bienvenida. 

“Este es el primer foro de turismo en las regiones de la frontera de nuestro país, tenemos la asistencia de 14 ciudades, desde empresarios, recintos feriales, queremos que nos compartan su experiencia, Reynosa tiene una gran área de oportunidad en el turismo de negocios y reuniones, se creará una estrategia de corto, mediano y largo plazo. 

Una de las situaciones que resulta favorable, es la operación estable de hoteles y restaurantes para los próximos días que se ha previsto desde el comité estatal para la seguridad en salud, así como la reinstalación de eventos masivos al 60 por ciento. 

“Tomaremos todas las recomendaciones que nos den los expertos, no solo nosotros como autoridades, también los empresarios, debemos traer más congresos a Reynosa, inversión, planes de atracción turística, esto traerá más ocupación en los hoteles, restaurantes, una derrama económica circular”, agregó.

En el caso de Reynosa reconoció el crecimiento del aeropuerto y los planes de aterrizar más aerolíneas con vuelos directos, debido a que se trata del la terminal área con mayor importancia en el estado. 

En los próximos días se definirán las acciones de promoción turística, principalmente enfocadas a las playas, pero Olivera Rocha, adelantó que será necesario solicitar una reserva previa como en el 2021, a través de las páginas oficiales. “Todos estamos listos para recibir al turismo en la Semana Santa, en abril estarán llegando los viajeros y estaremos atentos a los que nos diga el comité estatal en salud cuánta gente podrá recibirse en las playas, en diferentes atractivos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD