buscar noticiasbuscar noticias

‘Arman’ a bomberos un kit contra tóxicos

Lo entrega director de Protección Civil nacional; podrán detectar sustancias peligrosas

Los cuerpos de bomberos de 10 municipios, de cinco estados de la frontera norte del país, recibieron “kits” de detección de sustancias peligrosas, como parte del Programa Fronterizo “20-20”, impulsado por el Gobierno de la República Mexicana y el de los Estados Unidos.

El titular de Protección Civil señaló que para prevenir accidentes, es importante que desde casa se tomen precauciones, vigilando que las instalaciones de gas, agua y electricidad estén en buen estado, medias que también deben mantenerse en los centros de trabajo.

EQUIPAMIENTO. El gobierno federal entregó “laboratorios portátiles” para la detección de sustancias peligrosas a bomberos de municipios fronterizos.‘Arman’ a bomberos un kit contra tóxicos
Luis Felipe Puente Espinoza
imagen-recuadro

“Es por eso tan importante lo que tenemos que hacer todos los días, para desde el hogar tener clara conciencia de los protocolos de Protección Civil”.

En el evento encabezado por el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza y  el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se dio un amplio reconocimiento a las labores que realizan los bomberos en todo el país, así como a los organismos y autoridades que se integran a los procesos de Protección Civil. 

El titular de Protección Civil señaló que para prevenir accidentes, es importante que desde casa se tomen precauciones, vigilando que las instalaciones de gas, agua y electricidad estén en buen estado, medias que también deben mantenerse en los centros de trabajo.

 “Minuto a minuto, todos los días en todo el territorio nacional sucede algo donde está en peligro la vida de un mexicano, de un niño, de una madre de un adulto, es por eso tan importante lo que tenemos que hacer todos los días, para desde el hogar tener clara conciencia de los protocolos de protección civil”.  Aunque no precisó cifras, aseguró que en el país, los casos de accidentes vehiculares a causa del uso de teléfonos celulares ocupan ya el primer lugar, desplazando a los que involucran al alcohol.

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas afirmó que la entrega de “kits” destaca la colaboración y esfuerzo de los tres niveles de gobierno en las tareas de Protección Civil.

 “En mi gobierno tenemos muy claro que en cualquier lugar y en todo momento debemos estar preparados y debidamente capacitados para enfrentar alguna eventualidad, coincidimos con el presidente de la República, en su propósito de lograr un México seguro donde las tareas institucionales de Protección Civil, se transformen en una cultura ciudadana que sea un eje de vida con seguridad para todos”.

Representantes de los cuerpos de Bomberos de los municipios tamaulipecos de Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo y Matamoros; Mexicali y Tijuana de Baja California, Ascención Puerto Palomas y Ciudad Juárez de Chihuahua; Ciudad Acuña y Piedras Negras de Coahuila, recibieron un maletín, cuyo contenido no fue detallado, con equipo para identificar materiales y sustancias peligrosas, asegurándose que es un laboratorio portátil para el manejo de ese tipo de elementos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD