buscar noticiasbuscar noticias

Argucias en caso Tridonex

Afirma investigadora que la intención es llevarse de regreso las empresas estadounidenses

Matamoros, Tam.

La imposición del pago de indemnizaciones a 150 trabajadores de Tridonex por el orden de 600 mil dólares es sólo una estrategia de Estados Unidos para tratar de llevarse las plantas maquiladoras que tienen inversiones en México consideró la investigadora del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Cirila Quintero

Argucias en caso Tridonex

"Tenemos que recordar que allá en aquel país también hay abusos contra los trabajadores y eso no se observa, sin embargo, a los mexicanos los tienen bajo la lupa como fue este el caso", dijo. 

Destacó que todo esto son simplemente estrategias para llevarse las empresas estadounidenses que hay en Matamoros o en otras fronteras y de esta manera tener un crecimiento económico allá. 

Comentó que esto ya se venía venir desde la administración de Donald Trump y ahora se está haciendo realidad.

Recordó que incluso les cobran más impuestos a las empresas que están fuera de su país, como parte de una estrategia para que produzcan en el mismo Estados Unidos y no en otras naciones.

Agregó que es cierto que se tienen que buscar mejores condiciones laborales para los obreros, pero Estados Unidos se aprovecha de ello y trata de presionar a los corporativos para que regresen, reiteró. Eso provoca inestabilidad económica en donde operan actualmente, advirtió.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD