buscar noticiasbuscar noticias

¡Argentina a la Final de Copa América!

La albiceleste derrota 3-2 en penales a Colombia tras empate 1-1 en tiempo regular

El deseo de Neymar se cumplió y Emiliano Martínez es el responsable.

Foto: AP.¡Argentina a la Final de Copa América!

La dupla Lionel Messi y Lautaro Martínez funcionó, y el delantero del Inter fue el encargado de marcar al minuto 6, tras una asistencia del astro del Barcelona.

El gol de la Albiceleste fue un duro golpe para los colombianos, que con el pasar de los minutos se asentaron mejor y comenzaron a pisar el área rival con más fuerza.

La primera llegada de peligro fue un remate con la cabeza de Yerry Mina, quien al 37' mandó el balón al larguero, haciendo inútil el lance del guardameta Emiliano Martínez.

El cuadro de Lionel Scaloni respondió, pero sin perder orden en la última línea. Nico González metió un testarazo, a centro de Messi desde el tiro de esquina, pero David Ospina evitó el gol con un manotazo en la línea de gol.

En el complemento, los colombianos trataron de mantener el ritmo, pero Messi y compañía poco a poco controlaron más el juego, provocando la desesperación del rival.

Pero la reacción de los cafetaleros llegó al 62', luego de que Edwin Cardona sorprendiera a la zaga con un pelotazo y que Luis Díaz convirtió en gol, ante la salida de Martínez.

Al 73', Argentina tuvo la más clara, pero Martínez falló al rematar sin fuerza y directo al defensor, cuando tenía tiempo para controlar y fusilar.

Ya encima de los colombianos, Messi mandó el balón al poste al 73' y una vez más el grito de gol se ahogó y todo se definió en los tiros penales.

Y fue Martínez quien se pudo el traje de héroe al detener los disparos de Sánchez, Mina y Cardona. Marcaron Cuadrado y Borja.

Por Argentina acertaron Messi, Paredes y Lautaro Martínez. Falló De Paul.

Ahora la Albiceleste se verá las caras el sábado ante Brasil en Maracaná.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD