Tamaulipas

Arde palmera en llamas por ´cuete´

Pide extremar precauciones con fuegos pirotécnicos para prevenir los incendios

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 28 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Arde palmera en llamas por ´cuete´

Una palmera se incendió a causa de un chispazo.

Miguel Alemán, Tam.- Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad está exhortando a la población en general extremar todas sus precauciones con el manejo de fuegos artificiales, a fin de evitar posibles incendios de pastizales, los cuales se incrementan notablemente durante esta temporada decembrina.

El comandante de turno de PCyB, Everardo Soto, comentó que al momento de encender los tradicionales fuegos pirotécnicos, en muchas de las ocasiones se lanzan grandes cantidades de chispas a los alrededores y también a gran distancia, propiciando incendios en pastizales secos.

Aunque es cierto que en la mayoría de los casos, el origen de esos incendios son accidentales e involuntarios, es necesario tomar todas las debidas precauciones para poder prevenirlos.

Cabe mencionar que en días recientes se originó el incendio de una palmera ubicada sobre la calle Justo Sierra y justo a un costado del estacionamiento de un gimnasio de la colonia Educación, la cual se prendió precisamente a causa de un chispazo de fuegos pirotécnicos, por lo que es importante tener mucho cuidado con ellos.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, ni daños materiales de gran consideración, más que la palma que resultó quedada en gran parte.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA