buscar noticiasbuscar noticias

Arde otra plataforma

Se registra otro percance en complejo marítimo petrolero en la Sonda de Campeche

Cinco personas sufrieron quemaduras en un incendio en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, frente a Campeche, y el cual fue controlado el domingo por la tarde, informó la empresa estatal.

La nueva conflagración ocurre a menos de dos meses del incendio en un gasoducto submarino del mismo complejo Ku-Maloob-Zaap.Arde otra plataforma

El incendio se registró en la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku-Maloob-Zaap, ubicado en el estado costero de Campeche, y fue controlado a las 16:30 horas, indicó Pemex en un mensaje de su cuenta de Twitter.

En el incendio, cinco personas sufrieron quemaduras y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

La empresa agregó que realizará una investigación para determinar las causas del incidente, que ocurre a menos de dos meses del incendio en un gasoducto submarino del mismo complejo Ku-Maloob-Zaap.

Los trabajadores, indicó la agencia, fueron evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos.

Pemex aseguró que realizará una investigación para determinar el origen del suceso, que logró controlar a las 16:30 hora local (21:00 GMT).

“Pemex informa que alrededor de las 16:30 h controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

“Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho.

“Hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS”, indicó.

A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, que representa más de 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles por día de crudo que produce la firma.

EMERGENCIA EN EL GOLFO

- Un video del incendio del gasoducto fue difundido por las redes sociales en el que se ven tres barcos tratando de sofocar las llamas que se generaron en medio del océano cerca de la plataforma petrolera.

- Greenpeace México y la activista climática sueca Greta Thunberg expresaron preocupación por el incendio del gasoducto en el Golfo de México y advirtieron sobre los riesgos que representan las instalaciones petroleras para el medio ambiente.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD