Apura caravana paso al norte
Alrededor de mil 800 migrantes de la nueva caravana centroamericana llegaron a San Luis Potosí
San Luis Potosí, S.L.P.
Según medios locales, las autoridades estatales acondicionaron en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) un campamento para recibir al nuevo éxodo centroamericano.
El contingente partió la madrugada de ayer del estadio Corregidora, en Querétaro; por la mañana descansaron en un albergue habilitado en San José de Iturbide, en Guanajuato y siguieron con destino a San Luis Potosí.
La mayoría de los migrantes se trasladó a la capital potosina a bordo de tráileres o en autos por la carretera federal 57.
Más de la sección
El trayecto de los migrantes fue resguardado por elementos de las policía Federal y Estatal, además de tener el acompañamiento de la Cruz Roja, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, y Protección Civil.
La Secretaría de Gobierno de San Luis Potosí informó por medio de su cuenta de Twitter que en el campamento de la Fenapo se apoyó a los migrantes centroamericanos con agua y alimentos.
Además se habilitó un hospital móvil y módulos de la Secretaría de Salud, del IMSS y la Cruz Roja.
Por su parte, Protección Civil indicó que funcionarios de Honduras, Guatemala y El Salvador brindaron ayuda consular a los centroamericanos.
Las autoridades prevén que los migrantes retomen hoy su trayecto rumbo a la frontera norte con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.
RESGUARDO
Los 571 migrantes que aún permanecen en el albergue habilitado en el estadio Jesús Martínez "Palillo", en la Ciudad de México, tienen garantizado el derecho al asilo, a la alimentación, salud, asesoría migratoria y a una vida digna.