buscar noticiasbuscar noticias

Apuntan a prevención contra VIH

Incluirán la entrega de preservativos, folletos, asesoría sobre estas enfermedades y la realización de pruebas rápidas

Este lunes la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de Reynosa realizará actividades de prevención del VIH y SIDA.

Los preservativos son el método más recomendado para las enfermedades de transmisión sexual.Apuntan a prevención contra VIH

“Vamos a estar en la zona centro brindando a partir de la 1 de la tarde atención a todo el que lo requiera; el VIH y el SIDA son dos enfermedades que debemos extinguir; nos preocupa que los miembros de la comunidad no tengan herramientas o conocimiento para prevenirlas”, dijo.

De acuerdo al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) durante el primer mes de este año se realizaron 500 pruebas rápidas de las cuales ocho arrojaron resultados positivos.

Aunque el trabajo que realizan los grupos LGBTTI va dirigido a la población en general, “ni el SIDA ni el VIH son enfermedades exclusivas de la comunidad, esto afecta a cualquier ciudadano que no utilice protección, es una enfermedad que no respeta clase social o preferencia sexual”.

Las pruebas rápidas se brindarán de forma gratuita con personal de salud especializado. Cuando los resultados son positivos es necesario que el paciente se realice otras pruebas de laboratorio y de ser diagnosticado tomará medicamentos de por vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD