Aprueban propuesta para ayudar a niños
McAllen, Tx.- El Comité Senatorial de Educación del estado consideró y aprobó rápidamente una propuesta cuya autora dice ayudaría a las comunidades a proteger a niños que caminan por áreas peligrosas cuando van o regresan de la escuela.

“Imaginen tener miedo de volver de la escuela a casa porque no sabe qué encontrará en el camino”, dijo la Senadora Sylvia García, “Ésa es la realidad de muchos niños en el estado”.
Ella se refirió a la muerte de Josue Flores, de 11 años, que fue fatalmente apuñalado cuando regresaba a casa al terminar un programa escolar de ciencias en el barrio Northside de Houston. Este trágico incidente llevó a la comunidad a establecer un programa para dar seguimiento y patrullar las rutas comunes que usan los niños para ir y volver de la escuela, pero García dijo que incidentes como éste son demasiado frecuentes en el estado.
Más de la sección
Solo el año pasado, dijo Garcia, fueron atacados varios niños cuando regresaban de la escuela a casa.
Dos niñas de 13 años, Lauren Landavazo y Makayla Smith, recibieron disparos cuando volvían a su hogar en Wichita Falls, matando a Lauren e hiriendo de gravedad a Makayla. Garcia también habló de Omar Cabrera, un niño de Beaumont en octavo grado que fue apaleado y robado al volver a casa; y Hunter Parker, estudiante del distrito escolar Humble, que fue atacado camino a casa mientras sus atacantes filmaban el incidente.