buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban presupuesto para ciudad de Peñitas

Los concejales de Peñitas aprobaron sin problemas la propuesta de presupuesto de 3.5 millones de dólares para el próximo año

CASI IGUAL. Peñitas para mantener la tasa de impuesto a la propiedad igual.Aprueban presupuesto para ciudad de Peñitas

Peñitas, TX.- Los concejales de Peñitas aprobaron sin problemas la propuesta de presupuesto de 3.5 millones de dólares para el próximo año.

A pesar de que el plan de gastos para el 2020, incluye una serie de incrementos a impuestos, el liderazgo de la ciudad planea mantener la tasa de impuesto a la propiedad igual que el año pasado, en 0.5562. 

El administrador de la ciudad, Omar Romero, presentó una visión general del presupuesto y de cómo le está yendo a la ciudad y recalcó que el Consejo recomendó que tasa impositiva  permaneciera igual.

Los ingresos en general deben aumentar alrededor de 17 mil dólares si la tasa se mantiene igual, explicó Romero, de 1.25 millones a 1.27 millones. 

“La tasa impositiva no tiene en cuenta los cobros morosos, no tiene en cuenta a las personas que han impugnado sus impuestos, las demandas pendientes o los litigios”, continuó el funcionario municipal. 

Bajo el presupuesto del próximo año, en términos del fondo de servicio de la deuda, Peñitas tiene 271 mil 397 (0.13 centavos del ingreso del impuesto a la propiedad) deuda por la planta de alcantarillado. 

Romero dijo que el sistema de alcantarillado era la única ad valorem que la ciudad tiene actualmente. 

Romero dijo que en términos de impuestos a las ventas, Peñitas ha visto un aumento del impuesto a las ventas del cinco por ciento cada año durante algunos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD