buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban presupuesto a partidos

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó por unanimidad y sin sobresaltos de ninguna índole, el monto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas que tendrán cada uno de los 10 partidos políticos acreditados en esta entidad.

Se trata de una prerrogativa en base a las nuevas disposiciones establecidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) como la de Partidos Políticos que supera los ciento diez millones de pesos, es decir, casi el doble de lo que en este caso recibieron a lo largo del 2014, confirmó Jorge Luis Navarro Cantú, presidente del Ietam.

Al término de lo que fue la primera sesión ordinaria de este organismo, dejó en claro que con el aumento a las prerrogativas, cada uno de los 10 partidos políticos acreditados en Tamaulipas están obligados a rendir informes financieros y entregar comprobación de gastos ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

A continuación se desglosa el financiamiento que recibirá en forma mensual cada partido político.Aprueban presupuesto a partidos


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD