Aprueban presupuesto; 288.4 millones de dólares
Apoyado en su mayoría por contribuciones a las ventas al menudeo
Aprobado el pasado lunes luego de una serie de talleres y audiencias públicas, el presupuesto está apoyado en su mayoría por los impuestos a las ventas al menudeo.
El Ayuntamiento de la ciudad de McAllen aprobó el presupuesto para el año fiscal 2015-2016 por una cantidad de 288.4 millones de dólares.
Los comisionados votaron el plan del presupuesto luego de cortar el gasto y renegociar los aumentos con el Departamento de policía a través de un nuevo contrato colectivo; el alcalde Jim Darling dijo sentirse entusiasmado acerca de este presupuesto y la economía en general de la ciudad y comentó que los residentes continuarán disfrutando el más alto nivel de los servicios públicos.
“Nuestros líderes han sido siempre considerados sobre el balance entre brindar los servicios de calidad y la calidad de vida así como el pago de impuesto, estamos orgullosos de nuestro bajo impuesto y excelentes servicios, este presupuesto es un ejemplo de nuestro compromiso continuo con ambos”.
Por su parte el administrador de la ciudad Roel “Roy” Rodríguez, recomendó que aproximadamente 112 millones de dólares del fondo general del presupuesto para el siguiente año fiscal incluyera un tres por ciento de aumento para los empleados de la ciudad, la comisión consideró los aumentos luego de varias audiencias públicas durante todo el mes, el aumento al salario empezará a partir del mes de octubre, la ciudad emplea a 1 mil 800 personas.
“Hemos tenido una abierta y transparente discusión acerca del presupuesto 2015-2016, me gustaría agradecer a la comisión por su compromiso en el proceso, el presupuesto continúa mostrando prioridad al servicio al cliente, seguridad y calidad de vida a los ciudadanos de McAllen”.
Más de la sección
FINANZAS SALUDABLES
Rodríguez atribuyó el sólido presupuesto a la distribución de los impuestos en ventas al menudeo saludables, al incremento en las ganancias de los puentes Anzaldúas e Hidalgo; si se mantiene la constante en las ventas al menudeo, McAllen terminaría en números negros a final del año fiscal con un sobrante de 267 mil dólares.
“Continuaremos enfocándonos en mejorar todo lo que hacemos, tenemos la obligación de brindar el mejor servicio posible y la mejor infraestructura al mejor precio”.
La mayoría del ingreso de McAllen viene de dos fuentes, los impuestos en ventas al menudeo que son alrededor del 44 por ciento del ingreso y el otro es el impuesto a la propiedad que es de alrededor del 31 por ciento; cerca de la mitad del fondo general del presupuesto iría a financiar la seguridad pública como policía y bomberos.