buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban préstamo para saneamiento

La Junta de Desarrollo del Agua de Texas aprobó un convenio de préstamo, por poco más de 5 millones de dólares para financiar el mejoramiento del sistema de aguas residuales

Aprueban préstamo por más de 5 millones para saneamiento de aguas residuales.Aprueban préstamo para saneamiento

Mediante una resolución, la asistencia financiera que consiste en 2 millones 431 mil dólares en financiamiento y 2 millones 928 mil 800 en condonación de préstamos del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia a la ciudad de Roma. 

Los objetivos del préstamo comprenden la asistencia para la planificación, el diseño y la construcción de un proyecto de mejora del sistema de aguas residuales y el desarrollo de un plan de gestión de activos.

Además de la condonación del préstamo, la municipalidad podría ahorrar aproximadamente 1 millón 200 mil dólares durante la vigencia del préstamo mediante el uso del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia.

La asistencia financiera aprobada tiene como fin hacer mejoras a la planta de tratamiento de aguas residuales y estaciones de bombeo. Además, así como desarrollar un plan de gestión de activos para proporcionar un inventario detallado del sistema de agua y aguas residuales y un plan de mejora de capital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD