Aprueban la fusión de Canadian y KCS
Establecen un cronograma de procedimientos para la revisión regulatoria
Ciudad de México.- La Junta de Transporte de Superficie (STB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la fusión de las empresas ferroviarias Kansas City Southern (KCS) y Canadian Pacific (CP).
“Esperamos seguir adelante con una sólida revisión regulatoria de esta combinación histórica que agregará capacidad a la red ferroviaria de EU”, comentó Keith Creel, presidente y director general de CP.
Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director general de KCS, indicó que con la fusión “hemos alcanzado otro hito importante y esperamos desempeñar nuestro papel cuando el STB comience su revisión formal de la solicitud conjunta para nuestra combinación histórica con CP”.
CP acordó adquirir a la KCS en una transacción de acciones y efectivo por 31 mil millones de dólares, que incluye la asunción de 3 mil 800 millones de dólares de la deuda pendiente de KCS.
Con dicha fusión se esperan crear más de mil nuevos puestos de trabajo directos en todo el sistema, incluidos aproximadamente 760 en EU, en los próximos tres años.
Más de la sección
Se prevé que se realicen inversiones en nuevas infraestructuras de más de 275 millones de dólares para mejorar la seguridad ferroviaria y la capacidad de la línea principal norte-sur de CPKC entre Luisiana y el Alto Medio Oeste.