buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban la fusión de Canadian y KCS

Establecen un cronograma de procedimientos para la revisión regulatoria

Ciudad de México.- La Junta de Transporte de Superficie (STB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la fusión de las empresas ferroviarias Kansas City Southern (KCS) y Canadian Pacific (CP).

La junta informo que estableció un cronograma de procedimientos para la revisión regulatoria, la cual requiere de resúmenes finales para el 1 de julio de próximo año. De esa forma, la revisión de STB de control propuesto de CP sobre KCS se completará durante el cuarto trimestre del 2022. 

La Junta de Transporte de Estados Unidos aprobó la fusión de las empresas ferroviarias.Aprueban la fusión de Canadian y KCS

"Esperamos seguir adelante con una sólida revisión regulatoria de esta combinación histórica que agregará capacidad a la red ferroviaria de EU", comentó Keith Creel, presidente y director general de CP.

Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director general de KCS, indicó que con la fusión "hemos alcanzado otro hito importante y esperamos desempeñar nuestro papel cuando el STB comience su revisión formal de la solicitud conjunta para nuestra combinación histórica con CP". 

CP acordó adquirir a la KCS en una transacción de acciones y efectivo por 31 mil millones de dólares, que incluye la asunción de 3 mil 800 millones de dólares de la deuda pendiente de KCS.

Con dicha fusión se esperan crear más de mil nuevos puestos de trabajo directos en todo el sistema, incluidos aproximadamente 760 en EU, en  los próximos tres años. 

Se prevé que se realicen  inversiones en nuevas infraestructuras de más de 275 millones de dólares para mejorar la seguridad ferroviaria y la capacidad de la línea principal norte-sur de CPKC entre Luisiana y el Alto Medio Oeste.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD