buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban fraccionamiento

Se trata de la ampliación de Puerta Grande, bajo la denominación de Sección II; pasa por unanimidad de regidores asistentes a sesión virtual

Durante la septuagésima séptima sesión de Cabildo llevada a cabo ayer de forma virtual se dio autorización para un nuevo fraccionamiento, a través de la ampliación de Puerta Grande bajo la denominación de “sección II”, en un “Plan maestro por etapas” que consiste en lotificación, rasantes, proyectos ejecutivos y posterior venta de las viviendas.

En sesión virtual se aprobó la ampliación al fraccionamiento, con más de 2 mil 200 casas nuevas.Aprueban fraccionamiento

El dictamen fue aprobado con 22 votos a favor y la ausencia de las regidoras Denya Berenice Murillo e Hidilberta Velázquez Mendoza. 

Durante la discusión, se explicó que la empresa deberá cumplir con diversos requisitos ante la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa para que se garantice un abasto a los futuros pobladores.

Además de contar con áreas verdes, de urbanización, vialidades, calles, banquetas, zonas comerciales y andadores.

Al respecto, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez mencionó que esto surge tras tomar en cuenta las opiniones de expertos, incluyendo la de regidores, así como la Secretaría de Obras Públicas. 

Los primeros pasos de este nuevo fraccionamiento considerado una ampliación ocurrieron en agosto del 2019, cuando se aprobó el primer dictamen. 

Durante la sesión virtual también se aprobaron modificaciones al programa anual de obras públicas para el ejercicio fiscal del 2020, así como la subdivisión de un predio de la empresa Nueva Altavista S.A de C.V

Hay diferencias

Crea Cabildo 2 comisiones 

Ayer se crearon 2 nuevas comisiones ante Cabildo. La primera con el objetivo de hacer una revisión exhaustiva a los espectaculares o anuncios, y otra que permitirá analizar los fraccionamientos que tienen pendiente las entregas de áreas verdes así como equipamiento. 

Este último tema provocó la molestia de por lo menos ocho regidores, quienes se abstuvieron de votar, al argumentar la violación de reglamentos municipales y no tener información clara, además de que la aprobación de estas comisiones no formaba parte de la orden del día. Finalmente, la decisión se tomó con 14 votos a favor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD