buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba nuevo SAT estatal la Coparmex

Ayudará a incrementar la recaudación fiscal, asegura

Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) vio con agrado la creación del nuevo Servicio de Administración Tributaria del Estado de Tamaulipas (SATETam) con el cual, consideró, se podrá incrementar la recaudación fiscal en la entidad, aumentando la base de contribuyentes sin la necesidad de subir los impuestos ya establecidos.

Con el nuevo SATETam aumentará la recaudación fiscal sin necesidad de aumentar los impuestos ampliando la base de contribuyentes, señala Coparmex.Aprueba nuevo SAT estatal la Coparmex

Desde el sector empresarial siempre hemos creído que hay qué incrementar la recaudación de impuestos, no cobrar más, sino ser más persecutores”. Mario Flores Pedraza, dirigente empresarial

“Con este sistema lo que vendría pasando es que aumente la recaudación de impuestos, que haya menos morosos, y que haya más gente en la formalidad, que eso es por lo que siempre hemos luchado en Coparmex”, manifestó el presidente del Centro Empresarial Victoria, Mario Flores Pedraza. “Vendría apoyando al Sistema de Administración Tributaria federal, al SAT de Hacienda federal”, precisó.

El SATETam será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas y contará con de autonomía técnica, decisoria y administrativa, y llevará a cabo el cobro de impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos tanto del Estado, como de los 43 municipios y de la Federación derivados de los convenios de coordinación fiscal.

“Desde el sector empresarial siempre hemos creído que hay qué incrementar la recaudación de impuestos, no cobrar más, sino ser más persecutores, no ser una inquisición fiscal al cobro de impuestos, quien ya paga que lo siga pagando sin embargo en Tamaulipas el 52 por ciento de los tamaulipecos estamos en la formalidad, y todavía hay un 48 por ciento que está en la informalidad”, precisó.

La creación del SATETam se llevará a cabo durante los primeros 90 días naturales del próximo año.

ALCOHOL Y TABACO

Flores Pedraza se manifestó a favor de un nuevo impuesto estatal del 4.5 por ciento para bebidas alcohólicas y al tabaco debido a que con este el Estado obtendrá mayores recursos a la vez que combatirá un problema de salud pública.

“Creemos desde el sector empresarial que es una buena medida ya que este tipo de productos son nocivos a la salud; con los recortes a Salud y la eliminación del Seguro Popular para crear el INASABI es una buena medida para que se baje el consumo de estos productos”, argumentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD