buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba INE normas de imparcialidad

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las normas de imparcialidad para gobernantes, cuyo aplazamiento hace una semana ocasionó que 7 partidos de Oposición abandonaran la mesa de trabajo del órgano. 

En una votación unánime, los consejeros aprobaron las normas propuestas por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, centradas en las obligaciones de los titulares de los Poderes Ejecutivos de la Federación, entidades federativas, Alcaldes y Jefes de Gobierno al hacer uso de recursos públicos.

ACUERDO. En una votación unánime, los consejeros del INE aprobaron las normas de imparcialidad para gobernantes.Aprueba INE normas de imparcialidad

Se presentó una votación dividida, de 7 a 4, al aprobar el acuerdo propuesto por la consejera Pamela San Martín. En contra de esta iniciativa votaron los consejeros Adriana Favela, Enrique Andrade, Beatriz Galindo y Marco Antonio Baños.

Sin embargo, el “bloque priista”, como califican los partidos de Oposición a este grupo de consejeros, se rompió a la hora de las votaciones en lo particular de este acuerdo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD