buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Francia píldora de Pfizer

El país sigue registrando niveles de infecciones diarias per cápita entre los más elevados del mundo

Francia anunció que va a comenzar a administrar esta semana la píldora antiviral de Pfizer contra el coronavirus, la primera para tratar el Covid-19 aprobada por la UE.

Transeúntes caminan por Saint-Jean-de-Luz, en el suroeste de Francia.Aprueba Francia píldora de Pfizer

El uso de mascarillas ya no es requerido al aire libre en Francia, las concurrencias masivas a conciertos y eventos deportivos están autorizadas de nuevo y una orden del gobierno para trabajar parcialmente desde casa fue levantada.

Mientras, Francia recibió sus primeras 10.000 dosis de la píldora Paxlovid de Pfizer y estarán disponibles en las farmacias a partir del viernes, dijo el Ministerio de Salud el miércoles. El gobierno dijo que es el primer país de la UE en comenzar a proveer el tratamiento desde que fue aprobado por los reguladores la semana pasada.

EMITEN LAS DIRECTRICES

Será administrada en adultos con síntomas que no requieren oxígeno y que están en riesgo grande de síntomas severos, de acuerdo con las directrices de la Agencia Europea de Medicamentos. Los suministros de la droga están limitados a nivel mundial.

Se espera otro de Merck

- La agencia recomendó la semana pasada que Paxlovid fuese autorizada para uso, diciendo que la píldora podía ayudara salvar a personas con Covid-19 a evitarse síntomas graves y ser hospitalizados

- El medicamento fue aprobado en Estados Unidos y Gran Bretaña en diciembre

- Se espera también que un medicamento antiviral de Merck sea autorizado pronto

- Expertos consideran que las dos drogas serán eficaces contra la variante ómicron porque no apuntan a la proteína en la que reside la mayoría de las mutaciones de la variante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD