buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba EU a Esteban Moctezuma como embajador de México: SRE

En los próximos días se enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán como embajador de México en el país del norte

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador de México en el país del norte.

Foto: Reforma.Aprueba EU a Esteban Moctezuma como embajador de México: SRE

En un comunicado, la dependencia indicó que en los próximos días enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación.

"En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida", señaló la Cancillería. 

Esteban Moctezuma sustituirá a Martha Bárcena, quien anunció su jubilación anticipada tras 43 años en el servicio exterior. 

¿Quién es Esteban Moctezuma?

Esteban Moctezuma, nacido en Ciudad de México en 1954, es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con una maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge y un diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio. 

Economista de 66 años, Moctezuma militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000).

Tras retirarse al sector privado en 2000, volvió a la política con López Obrador en 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD