buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba el INE los lineamientos para revocación de mandato

Tienen el propósito de subsanar un incumplimiento del Poder Legislativo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes los lineamientos del ejercicio de revocación de mandato.

INE aprobó ayer viernes los lineamientos del ejercicio de revocación de mandato.Aprueba el INE los lineamientos para revocación de mandato

Además, fundamentar la solicitud de los recursos presupuestales correspondientes para llevar a cabo dicho ejercicio, y brindar certeza a la ciudadanía, a partidos y a los actores políticos sobre los procedimientos, plazos y competencias de cada actor en este ejercicio de democracia directa.

Los lineamientos incluyen reglas para la observación, atención de visitantes extranjeros y el papel de los partidos políticos en este ejercicio.

Así, desde que se emita la convocatoria para ese proceso y hasta que concluya la jornada de revocación, no podrá difundirse propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, con excepción de las campañas de información relativas a los servicios educativos, de salud y protección civil, como establece la Constitución.

CONTRA MORENA

Esto último va contra lo que buscaba Morena, pues el pasado martes 24 el presidente del partido, Mario Delgado, pidió a los diputados que durante el proceso de revocación de mandato no hubiera veda para el presidente Andrés Manuel López Obrador y que los partidos pudieran difundir propaganda sobre el proceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD