buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba el 45% de los aspirantes

Al inicio era sólo uno de cada cinco

Cd. Victoria, Tam.- En promedio casi la mitad de cada los aspirantes en alguna de las carreras que son impartidas por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas aprueba sus cursos, logrando integrarse en alguna de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

ALUMNOS. De los 700 cadetes en la Universidad de Seguridad y Justicia estarían egresando 315 en alguna carrera policial.Aprueba el 45% de los aspirantes
imagen-recuadro

Siempre es menor la cantidad de aprobados contra la cantidad de los no aprobados, pero cuando iniciamos este gobierno traía una aprobación del 18 por ciento y esto se debe a que cada vez hay más jóvenes que quieren ser policías*. Silvia Maribel Pecina Torres, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública

“Aproximadamente traemos una aprobación del 45 por ciento, esta depende mucho de la revisión anterior que se haga el aspirante, es decir, que cumpla con todos los parámetros que se requieran para ser policías”, dijo la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres, al recordar que al inicio de la administración estatal el promedio de egresados era uno de cada cinco aspirantes.

La funcionaria estatal dijo que este año se espera contar con al menos mil nuevos elementos de Seguridad Pública de los cuales en la primera mitad del año ya han egresado 500 estudiantes de esa Universidad.

“Siempre es menor la cantidad de aprobados contra la cantidad de los no aprobados, pero cuando iniciamos este gobierno traía una aprobación del 18 por ciento, y esto se debe a que cada vez hay más jóvenes que quieren ser policías”, explicó.

Pecina Torres señaló que actualmente se cuenta con aspirantes mejor preparados en cuestiones tecnológicas en comparación que con los primeros años de esa institución.

En estos momentos 700 cadetes cursan carreras como Licenciatura en Ciencias Policiales, Licenciatura en Seguridad Pública, Licenciatura en Criminología, Técnico Superior Universitario en Operaciones Policiales, y Técnico Superior Universitario en Administración Policial.

De estos estarían egresando alrededor de 315 cadetes para final del año, esto según el promedio proporcionado por la secretaria Ejecutiva del SESP.

El 76 por ciento de los aspirantes son tamaulipecos y el 24 por ciento restante proviene de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD