Aprovechan programas al cumplir con requisitos

QUIEREN CRECER. El sector campesino busca la forma de ser más competitivos en la engorda y comercialización de reses.
Para poder acceder a los programas de apoyo que el gobierno federal ofrece al sector ganadero, es necesario que éste cumpla con los requisitos más indispensables y es por eso, dice José Antonio Pérez Hernández, que se busca que todos los animales cuenten con el fierro actualizado.
Nosotros, afirma el responsable de la cartera de Ganadería en el Comité Municipal Campesino, “desafortunadamente no tenemos una organización debidamente constituida y esto nos reduce en mucho el poder recibir estos apoyos”,
Es por eso que cuando la Sagarpa pone en marcha programas para impulsar este sector tienen que recurrir al auxilio de la Asociación Ganadera Local pero tienen que cumplir con todos los requisitos.
Pérez Hernández dijo que son muchos los programas que pueden ser aprovechados para poder crecer tanto en número de animales como en calidad e infraestructura para poder ser tan competitivos como los grandes productores.
Acepta que en el sector social es poco el número de cabezas de ganado que se tiene debido precisamente a la falta de recursos y porque en la mayoría de los casos no pueden acceder a los programas gubernamentales.
Es por eso que se ha estado insistiendo entre los agremiados al sector campesino a que procuren cumplir con todas la exigencias.
Por principio de cuentas, dijo, “todos los compañeros que tienen reses y becerros, deben procurar contar el registro de fierro actualizado, ya que este es uno de los requisitos más indispensables y sabemos que mucha gente no lo ha hecho”.
También está la posibilidad de que contando con animales que cumplan con los requisitos que les pide la Secretaría de Agricultura y el Sector Salud, pueden participar en las subastas de ganado en donde pueden vender sus animales a mejor precio que si lo hacen aquí a nivel local.