buscar noticiasbuscar noticias

Aprovechan ambulantes vacunación

Las sedes del Auditorio Municipal, la UAT Rodhe y el Cbtis 7 son los puntos con mayor presencia

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, aún sin la canícula, mantienen alta la demanda de aguas frescas, fruta, nieves, raspados, entre otros antojitos, para la población que acude para recibir el antídoto contra el Covid-19. 

Los vendedores ambulantes buscan a sus clientes en filas de vacunas.Aprovechan ambulantes vacunación

“Traemos aguas frescas que es lo que más se vende,, también embotellada, refrescos,  es una labor difícil y cansada, en mi caso yo no me dedicaba a esto, pero por la pandemia tuve que buscar una forma extra para llevar dinero a mi casa, afortunadamente si se ha vendido”, comentó el comerciante Juan Espinoza

Después de las aguas, en la lista de artículos con mayor demanda siguen las botanas fritas, que se consumen mientras se espera recibir atención o después. 

“Estamos moviéndonos a donde haya trabajo, ahorita toco aquí en las vacunas, con los jóvenes, pero mañana tendré que moverme a una avenida, aunque también hay compañeros que ya tienen un punto fijo”, comentó Roberto Gutierrez, vendedor. 

Los recién vacunados cuentan con una gran demanda de botanas y bebidas para degustar, además de platillos típicos como tamales, chiles rellenos y los tradicionales tacos. 

La sede del Auditorio Municipal, la UAT Rodhe y el Cbtis 7 son los puntos con mayor presencia de vendedores ambulantes. 

De acuerdo al comité estatal para la seguridad en salud, el comercio no establecido puede operar de 06:00 a 20:00 horas, con una capacidad de atención al 40 por ciento, y la opción extender sus ventas hasta las 00:00 horas solo para llevar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD