buscar noticiasbuscar noticias

Aprieta el SAT ¡Y no hay citas!

Preocupa la no afiliación de los procesos de atención a los contribuyentes

Pese a que en Jalisco son pocas las cancelaciones de los sellos digitales a las empresas y personas físicas por parte del fisco, agendar una cita para resolver el problema sigue siendo un dolor de cabeza para los contribuyentes.

Agendar una cita en el SAT para resolver el problema sigue siendo un dolor de cabeza para los contribuyentes.Aprieta el SAT ¡Y no hay citas!

Sin embargo, aseguró que lo que sigue siendo preocupante es que aún no se agilicen los procesos para sacar una cita en el Servicio de Administración Tributaria, lo que genera retrasos en los trámites, solicitudes y actualizaciones de firmas electrónicas.

Señaló que el CCPGJ tiene conocimiento de al menos 400 personas en la Ciudad, que siguen batallando para solicitar sus citas.

GASTOS EXTRAS

Esto, mencionó, obliga a las personas a tener que acudir a otros municipios de Jalisco para realizar sus trámites, por ejemplo, hasta Ciudad Guzmán, lo que implica invertir en el traslado.

“Es una desesperación. El problema son las citas, el SAT argumentó que ya todo su personal había regresado, excepto los que tenían casos especiales por la pandemia, pero eso es hace más de mes y medio no se ve el resultado que se esperaba para habilitar las citas”.

Algunos lucran

Incluso, existen casos entre la población jalisciense donde hay personas que lucran con la problemática, pues un usuario que pidió el anonimato aseguró que piden desde mil 200 hasta 5 mil pesos a cambio de hacerles y garantizarles su cita con el SAT, cuando este servicio es gratuito.

Para evitar más problemas, De la Torre Peredo recomendó revisar las fechas de vencimiento de las firmas electrónicas y sellos digitales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD