buscar noticiasbuscar noticias

Apresuran las trillas

Temen a las precipitaciones pronosticadas. Prevén cuatro días de lluvias en V. Hermoso.

Valle Hermoso, Tam.

CAMPO. Las trillas se apresuraron por temor a las lluvias, desde ayer se movilizó más la gente en los campos de esta región.Apresuran las trillas

Los pronósticos para esta región anuncian que durante los siguientes cuatro días podrían presentarse algunas precipitaciones que ocasionarían problemas para quienes se dedican a levantar las cosechas, por lo que campesinos apresuraron el paso en los trabajos de trilla.

“Puede que nos llueva mañana, por lo que estamos trabajando a marchas forzadas y hasta que el clima lo permita para avanzar en los trabajos, el sorgo ya esta listo y si nos cae lluvia podría merar un poco en el peso y la humedad”, dijo ayer Jorge Alberto Díaz, conocido agricultor de esta ciudad.

De acuerdo a la información, existen posibilidades de lluvia a partir de hoy mismo y hasta el próximo lunes, por lo que el temor a que la producción tenga consecuencias negativas, es latente.

Los trabajadores del campo, maquinistas y choferes de los camiones de carga, indicaron que los trabajos se podrían intensificar desde ayer mismo y hasta hoy, pero luego se detendrían a consecuencia de las lluvias.

Desde muy temprana hora de ayer, se pudo observar una mayor movilización en los campos regionales, pues en horas de la mañana se sintieron algunas ligeras precipitaciones que no detuvieron la actividad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD