buscar noticiasbuscar noticias

Aprenden niños a combatir el dengue

Previenen la proliferación del mosquito transmisor

ESCUELAS. Continúa campaña en planteles educativos “Niños aprendiendo a combatir el dengue.Aprenden niños a combatir el dengue

Río Bravo, Tam.- En marcha se encuentra campaña “Niños aprendiendo a combatir el dengue” en escuelas públicas y privadas de la localidad, con una serie de pláticas y acciones encaminadas a prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

Informa el doctor Daniel Reyna Veloquio, director del Centro de Salud rector, que participan desde médicos de la Secretaría de Salud, regidores y la dirección de jóvenes que son los que disertan las pláticas entre los estudiantes.

“Las pláticas de prevención sobre todo se están impartiendo en aquellas escuelas donde en las colonias históricamente se han presentado casos de dengue, o bien también que son las susceptibles”.

Agregó que entre los planteles que han sido visitados son, la primaria 12 de Octubre, Emiliano Zapata, Niños Héroes de la Monterreal, y Hermenegildo Galindo, pero que están programadas más.

“Buscamos concientizar a los niños para que a la par con sus padres mantengan limpios los patios, la importancia de eliminar todo tipo de chatarra, y en los niños que ayuden a limpiar los recipientes y mantenerlos boca abajo, a efecto de que no almacenen agua limpia que es donde fácilmente se reproducen los mosquitos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD