buscar noticiasbuscar noticias

Aprenden a comer sano para abatir la obesidad

Estudiantes en Pharr-San Juan-Alamo ISD aprenden sobre la importancia del alimento saludable y mantener estilos de vida activos

Pharr, Tx.- La obesidad también tiene consecuencias económicas y sanitarias, por lo que es muy importante fomentar estilos de vida saludables desde etapas tempranas de la vida para prevenir la obesidad y las enfermedades asociadas al exceso de peso.

Distrito escolar promueve hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes de preescolar.Aprenden a comer sano para abatir la obesidad

Otorgado a UTRGV, la subvención del Proyecto del Estudio de Prevención Temprana del Sur de Texas  tiene como objetivo controlar y prevenir las tasas de obesidad en los niños en edad preescolar del Sur de Texas en dos distritos escolares públicos de la zona, incluido este distrito.

El objetivo de este proyecto es investigar la eficacia del Programa de Salud Escolar Coordinado Bienestar (BCSHP) para reducir la prevalencia de la obesidad infantil, comenzando con los niños en edad preescolar y siguiendo a las cohortes de estudiantes durante un período de dos años hasta el jardín de infantes.

Jorge Arredondo, superintendente de escuelas públicas, resaltó la importancia de estos esfuerzos durante el Mes Nacional de Nutrición Escolar.

“Nuestro distrito está comprometido a mantener la salud y la seguridad a la vanguardia. Promover una alimentación saludable y estilos de vida activos es clave para ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar los niveles más altos de éxito”, recalcó.

De acuerdo con la directora del Departamento de nutrición infantil de PSJA, Imelda Palacios, los padres que optaron por participar en el programa recibieron un incentivo proporcionado por los fondos de la subvención.

Si bien el Estudio de Prevención Temprana del Sur de Texas de UTRGV (STEPS-PreK) pronto finalizará en junio de 2021, los investigadores de UTRGV esperan analizar los resultados, los datos y los esfuerzos continuos para impactar a más estudiantes en la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD