buscar noticiasbuscar noticias

Aprehenden más de 800 migrantes

El martes por la tarde los agentes encontraron un grupo de 181 personas en La Havana, Texas, el miércoles descubrieron un segundo grupo de 146 indocumentados y en Roma 500

Edinburg, Tx.

Los traficantes siguen reuniendo grandes grupos de migrantes indocumentados para cruzarlos en la frontera.Aprehenden más de 800 migrantes

El martes por la tarde los agentes encontraron un grupo de 181 personas en La Havana, Texas. El miércoles descubrieron un segundo grupo de 146 migrantes cerca de La Grulla, Texas.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza dijo en un comunicado que estos grandes grupos que incluyen familias, niños no acompañados no ciudadanos adultos proceden de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Colombia y Ecuador, en buen estado de salud y fueron transportados por los agentes a las instalaciones de la patrulla de la frontera para procesarlos por violaciones al ordenamiento inmigratorio.

Esta modalidad comenzó a verse desde finales de junio, cuando arrestaron un primer grupo, ha ido aumentando con varios cientos de inmigrantes en un solo grupo.

En lo que va del año fiscal, los agentes del sector RGV de la Patrulla Fronteriza se han encontrado con más de 90 grandes grupos de migrantes.

Las autoridades federales advierten que incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de este país. 

Mientras tanto, 500 migrantes fueron capturados el miércoles por la Patrulla Fronteriza en La Joya, justo la noche antes de la visita a McAllen del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Al momento de este reporte, más de 300 migrantes habían sido procesados, según informó un agente federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD