Aprehenden al nuevo líder criminal en NL
También son detenidas dos mujeres en motel de Santa Catarina
La captura de un nuevo jefe criminal en Nuevo León, dos mujeres al parecer cómplices y el aseguramiento de armas y droga, fue el resultado de un operativo efectuado la madrugada de ayer por agentes ministeriales en un motel de Santa Catarina.
Voceros policíacos confirmaron que el presunto cabecilla, Eleazar Moreno Rodríguez, alias “El Chacho” cayó en poder de las autoridades junto con Perla Lorena González y Ana María Sáenz, al ser sorprendidos en una habitación del motel.
Precisaron que Rodríguez Moreno había quedado como jefe de plaza en la entidad, tras la serie de arrestos en el área metropolitana de operadores del también detenido capo, Omar Treviño Morales, alias Z-42, quien era líder máximo del grupo criminal a nivel nacional.
Agregaron que a los acusados les fueron aseguradas armas de fuego; 150 dosis de mariguana y 46 dosis de cocaína, listas para su venta; una báscula y una bolsa con mariguana.
Las fuentes dijeron que la acción ocurrió en los primeros minutos de ayer en el Motel Marbella, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, en las inmediaciones del entronque a García.
Aseguraron que se trató de un rápido despliegue de ministeriales, fuertemente armados, que llegaron en varias patrullas a las referidas instalaciones para ‘reventar’ uno de los cuartos y sacar detenido al supuesto cabecilla de la delincuencia y las dos mujeres.
Destacaron que el operativo se realizó en pocos minutos y con tal precisión ‘quirúrgica’ que el criminal no alcanzó a reaccionar, pese a que le fueron aseguradas armas de fuego y droga.
Mencionaron que el acusado y las mujeres fueron llevados de inmediato a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la avenida Gonzalitos, de Monterrey, mediante un convoy de patrullas ministeriales.
Allí les iniciaron una indagatoria por narcomenudeo, con el objetivo de reunir más pruebas en su contra.
La investigación al parecer está relacionada con los recientes arrestos del capo, Omar Treviño Morales, alias Z-42 y sus operadores en San Pedro Garza García y otros puntos del área metropolitana.
Los voceros no confirmaron versiones extraoficiales respecto a que personal de la central de radio de la Secretaría de Seguridad de Santa Catarina recibió amenazas vía telefónica, luego de las detenciones en el motel.
En el edificio de dicha corporación no se observó que uniformados municipales hubieran incrementado la vigilancia.
A pesar de que las recientes capturas del capo, Omar Treviño Morales y sus operadores habían sido realizadas por fuerzas federales, ayer participaron elementos ministeriales.
En la víspera, mandos militares acudieron a una reunión del Grupo de Coordinación con el gobernador del Estado, Rodrigo Medina.
BALEAN
DOMICILIO
Por otra parte, una casa de la Colonia 4 de Diciembre, en el norponiente de Monterrey, fue baleada ayer sin que las autoridades reportaran víctimas en el lugar.
El ataque ocurrió a las 11:00 horas en la vivienda situada en la calle Mier y Noriega, número 7026, donde un pistolero hizo varias detonaciones con un arma de fuego.
Los proyectiles hicieron blanco en la puerta y un cuarto de dicho domicilio, pero los moradores no resultaron baleados.
Presumiblemente, el agresor huyó en una camioneta Expedition, verde, sin placas.
SE MOVILIZAN
POR RESTOS ÓSEOS
En otro caso, agentes ministeriales acudieron a la calle Océano Atlántico, de la Colonia Loma Linda, al norte de la capital regiomontana, luego de que vecinos alertaron sobre una bolsa con restos óseos.
La zona fue acordonada a las 9:40 horas para el levantamiento de los restos y determinar si eran humanos o de algún animal.
