buscar noticiasbuscar noticias

Aprehenden a tres de los 10 más buscados

Enfrentan cargos de asalto agravado con arma mortal, violación de libertad condicional y por posesión de mariguana

Tres de los 10 fugitivos más buscados de Texas están nuevamente bajo custodia luego de sus arrestos. Marshall Willard Brown fue arrestado el 1 de diciembre en Austin. Richard Anthony Banda fue arrestado el 2 de diciembre en Dilley. Christopher Wayne Davis II fue arrestado el 6 de diciembre en Longview. 

Los prófugos de la justicia, de izquierda a derecha: Brown, Banda y Davis.Aprehenden a tres de los 10 más buscados

Marshall Willard Brown, de 45 años, de Marble Falls, está afiliado a la pandilla Aryan Circle. Fue arrestado en un hotel en el noroeste de Austin por miembros del Grupo de Trabajo de Fugitivos de la Estrella Solitaria de los Alguaciles de Estados Unidos, incluidos los agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). El Departamento de Justicia Penal de Texas, la Oficina del Inspector General, la Oficina del Fiscal General de Texas y la Oficina de Aduanas y Control de Inmigración ayudaron en la investigación de varias agencias. Brown fue agregado a la Lista de los 10 fugitivos más buscados de Texas el 29 de noviembre de 2021, dos días antes de su arresto.

Brown había sido buscado desde junio de 2020, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Burnet emitió dos revocaciones de bonos. Los cargos iniciales fueron por asalto agravado con un arma mortal y posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente. En 1999, Brown fue declarado culpable de robo de una vivienda y sentenciado a ocho años en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ). En 2013, fue declarado culpable de posesión de metanfetamina y condenado a cinco años de prisión. En diciembre de 2019, Brown fue arrestado por la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Estrella Solitaria de los Alguaciles después de un enfrentamiento en Spicewood. Fue puesto en libertad bajo fianza al mes siguiente. 

LO AGARRAN EN SU CASA

Richard Anthony Banda, de 34 años, de Pearsall, fue arrestado en una casa en Dilley por miembros del Grupo de Trabajo de Fugitivos de la Estrella Solitaria de los Alguaciles  incluidos los agentes especiales del DPS. La Patrulla de Caminos, la Oficina del Sheriff del Condado de Frio y el Departamento de Policía de Dilley ayudaron en la investigación de múltiples agencias. Banda se agregó a la lista de los 10 principales fugitivos el 21 de octubre de 2021.

Banda había sido buscado desde abril de 2020, cuando la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas emitió una orden judicial por violación de la libertad condicional. La Oficina del Sheriff del condado de Frio también emitió dos órdenes de arresto en noviembre de 2020 por asalto agravado con un arma mortal. 

En 2014, Banda fue condenado por agresión agravada con un arma mortal y recibió seis años de libertad condicional. En 2018, su libertad condicional fue revocada y fue sentenciado a tres años en una prisión de TDCJ. Fue puesto en libertad condicional en marzo de 2020. 

PARADA DE TRÁFICO

Christopher Wayne Davis II, 29, de Mt. Pleasant, fue arrestado en Longview luego de una parada de tráfico por parte del Departamento de Policía de Longview, en coordinación con los Agentes Especiales de DPS. Davis fue agregado a la lista de los 10 fugitivos más buscados de Texas el 29 de noviembre de 2021.

Había sido buscado desde mayo de 2021, cuando la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas emitió una orden por violación de la libertad condicional. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD