buscar noticiasbuscar noticias

Apple posterga plan de escudriñar iPhones en EEUU

Apple postergó el viernes su plan de escudriñar todos los iPhones en Estados Unidos para buscar posibles imágenes de abuso sexual de menores, alegando que necesita más tiempo para perfeccionar el sistema

LONDRES  — La compañía reveló el mes pasado que estaba elaborando una herramienta informática para detectar automáticamente imágenes de abuso sexual infantil, que funcionaría mediante el escaneo de archivos antes de que sean subidos a su servicio de nube iCloud. También dijo que está trabajando en otro programa, que le permitiría detectar contenidos explícitamente sexuales en mensajes cifrados.

Foto: AP.Apple posterga plan de escudriñar iPhones en EEUU

Apple había anunciado inicialmente que el programa sería ofrecido este año como parte de las actualizaciones a sus sistemas operativos para sus productos de las marcas iPhone, Mac y Apple Watch.

Matthew Green, experto en criptografía de la Universidad Johns Hopkins, advirtió en agosto que el sistema podría ser usado para acusar falsamente a personas inocentes, mediante el envío de imágenes aparentemente inocuas diseñadas para detonar alarmas por pornografía infantil. Ello podría engañar al algoritmo de Apple y llevar a la detención injusta de la persona.

Poco después de que Green y otros sonaron la alarma sobre las fallas del programa, un desarrollador dijo haber hallado la manera de abusar del software, que está diseñado para interpretar las huellas digitales matemáticas que conforman una imagen.

Green afirmó el viernes que Apple estaba tomando la decisión correcta y sugirió que la compañía busque asesoría de expertos y activistas antes de aplicar una reforma que pueda amenazar la privacidad de la gente.

“La compañía tiene que acumular el apoyo necesario antes de lanzar algo como esto”, afirmó Green en una entrevista. “Esta es una escalada enorme: de escanear casi nada a escanear los archivos privados”.

Green mencionó la posibilidad de que Apple se haya visto sorprendida por el amplio rechazo a la medida debido a que la elaboró en medio de un gran hermetismo, tratándola como si fuese el lanzamiento de un nuevo otro producto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD