buscar noticiasbuscar noticias

Apple ha vendido más iPhones en China que en EU

De acuerdo con un reporte del Financial Times, Apple anunciará esta semana que durante el año pasado vendió más iPhones en China que en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un reporte del Financial Times, Apple anunciará esta semana que durante el año pasado vendió más iPhones en China que en Estados Unidos.

De acuerdo con un analista de UBS, el 35% de los envíos mundiales del teléfono habrían ido al gigante asiático en 2014, frente al 22% de un año antes.

Apple ha vendido más iPhones en China que en EU

El número sería prueba del éxito de la estrategia de expansión de Apple en la segunda mayor economía del mundo. En diciembre del 2013 alcanzó un acuerdo con China Mobile, la mayor telefónica de China y que cuenta con más clientes que Verizon AT&T y Sprint combinados en Estados Unidos.

En octubre pasado el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que era cuestión de tiempo que China se convirtiera en la mayor fuente de ingresos de la compañía.

Aunque la noticia sería un avance significativo para Apple, aún se encuentra rezagada en ese mercado. El vendedor de celulares más grande de China es Xiaomi, empresa originaria del país que ha basado su estrategia en ofrecer teléfonos similares a los de Apple, tanto en diseño como experiencia de uso, pero a un precio mucho menor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD