Apoyan mascotas catalogadas 'PPP'
Protestan ante prohibición de poseer perros de razas 'peligrosas'
En lugares como Francia, Venezuela, Argentina, Brasil, España, Suiza, se ha prohibido tener perros de raza Rottweiler, Pastor Alemán, Husky, Doberman, San Bernardo o Pitbull, esto por considerarlos como un peligro para los humanos.
Es por eso que más de cien personas participaron el día de ayer en una caminata internacional en apoyo a los países donde está prohibido tener perros cuyas razas están catalogadas como potencialmente peligrosos, conocidos también como PPP.
Este recorrido inició en la zona Centro de la ciudad y concluyó en la plaza Benito Juárez, localizada a un costado del Bulevar Hidalgo.
Armando Campos, presidente de Azteca Bull en Reynosa, dijo estar en contra de las medidas que se han tomado en varios países y que prohíben a las personas tener a estos animales como mascotas.
Señaló que las medidas más extremas que se han tomando con esta ley, es que si las personas ya tienen un perro PPP podrían verse en la necesidad de matarlo, si así lo pidieran las autoridades.
Dicha acción la catalogó como cruel, debido a que no todos los animales de esta raza son agresivos.
"Más que nada fue en apoyo a los países donde ya se está llevando a cabo esta ley que impide tener un perro catalogado como potencialmente peligroso, e inclusive, si ya tienen uno tendrán que matarlo", aseguró el entrevistado.
De acuerdo a las normas de seguridad o protección a las personas, para evitar que estos animales sigan reproduciéndose, las mascotas tendrían que ser sometidos a una esterilización o en determinado caso podrían ser castrados, con la intensión de que la raza desapareciera.
Por lo tanto, las medidas son totalmente rechazadas por quienes tienen una mascota de este tipo y seguirán apoyando a todos aquellos países que están en contra de la desaparición de estas razas.
"Vamos hacer caminatas para crear conciencia en la gente, de que los perros no son como los catalogan, no son perros asesinos, son perros deportistas y queremos que la gente esté consiente de eso y deje de etiquetar razas equivocadamente", finalizó.
