buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan la exhibición de colección de arte popular

Les dan subvención de 10 mil dólares para apoyar el evento

McAllen, TX. - El Museo Internacional de Artes y Ciencias (MAS) recibió de la National Endowment for the Arts, una subvención de 10 mil dólares para apoyar una exhibición de su colección de arte popular mexicana y latinoamericana.

PROMOCION DEL ARTE. IMAS recibe recurso para muestra permanente de arte popular mexicano y latinoamericano.Apoyan la exhibición de colección de arte popular

Carter dijo que su objetivo es apoyar a organizaciones como IMAS que brindan oportunidades para que más personas experimenten y se involucren en las artes en sus comunidades.

“Gracias a este generoso premio de la NEA, el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS) podrá comenzar a trabajar en la exhibición de su mayor colección permanente compuesta por arte popular mexicano y latinoamericano. El conocimiento del patrimonio cultural de las poblaciones está directamente relacionado con el desarrollo comunitario y económico de la región”, manifestó Serena Pandos, Presidenta y directora  ejecutiva de IMAS.

IMAS recibe cerca de 70 mil visitantes principalmente hispanos anualmente. Aproximadamente 30 mil de estos visitantes son niños. Entre estos niños, 13 mil asisten al museo a través del programa de recorridos escolares del museo que está alineado con los requisitos de Conocimientos y Habilidades Esenciales de Texas (TEKS). 

“Debido a que nuestra región está compuesta por más del 88 por ciento de  población hispana, creemos que exponer nuestra colección permanente de arte popular mexicano y latinoamericano compuesta de más de cuatro mil objetos ayudará a educar, preservar, inspirar y cultivar una apreciación más profunda del patrimonio cultural local”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD