buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan distritos a los estudiantes migrantes

De esta forma sus hijos se convirtieron en estudiantes migrantes.

BENEFICIAN. Los distritos escolares cuentan con programas para ayudar a los estudiantes migrantes.Apoyan distritos a los estudiantes migrantes

Los estudiantes migrantes son quizás el grupo más educacionalmente marginado de los niños en el sistema escolar. 

Texas tiene la segunda mayor población de estudiantes inmigrantes en la nación, con 115 mil estudiantes migrantes. Un gran porcentaje de las familias de estos estudiantes son trabajadores agrícolas. Según la oficina de educación migrante de la Agencia de Educación de Texas (TEA), el 98 por ciento de todos los estudiantes migrantes son hispanos y entre el 30 por ciento y 40 por ciento son limitados en inglés o LEP.

Para motivar a los estudiantes migrantes, el distrito escolar de La Joya cuenta con diversos programas y actividades, campamentos y charlas motivacionales como las celebradas el mes pasado.

“La educación es una de las muchas claves para el éxito. Abrirá puertas. Vivimos en un país poderoso donde todo está a nuestro alcance y es muy triste ver que las personas no toman ventaja de estas oportunidades”, dijo Gillermo Avilés, consejero de las escuelas públicas IDEA, durante una de sus charlas motivaciones a los estudiantes de esta localidad.

“Mi consejo es simplemente trabajar duro, fijarse metas y tomar ventaja de todas las grandiosas oportunidades que este país nos ofrece”.

imagen-cuerpo OPORTUNIDADES. Las familias emigran a este país en busca de mejorar su nivel de vida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD