buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan atención hacia las víctimas

La UTRGV tendrá la capacidad de brindar más ayuda a las víctimas de agresión sexual en el campus, gracias a una subvención otorgada por el Departamento de Justicia

Edinburg, Tx.- La Universidad de Texas Valle del Río Grande (UTRGV) tendrá la capacidad de brindar más ayuda a las víctimas de agresión sexual en el campus gracias a una subvención otorgada por el Departamento de Justicia.

UTRGV podrá brindar más ayuda a las víctimas de agresión sexual en el campus.Apoyan atención hacia las víctimas

La subvención canalizada a través de la oficina de Defensa de Víctimas ampliará los programas de enfermeras examinadoras de agresión sexual (SANE) que ofrecen atención médica forense, defensa y otros servicios para víctimas a sobrevivientes de agresión sexual en los campus de educación superior.

UTRGV es una de las ocho universidades del país que recibieron fondos federales.

“Solo queremos tener una evaluación honesta de lo que sucede en el campus”, dijo el congresista Henry Cuéllar, quien presentó el cheque a la universidad en un evento celebrado en La Joya.

Actualmente, la oficina de Defensa de las Víctimas y Prevención de la Violencia de UTRGV ofrece servicios gratuitos de asesoramiento a las víctimas de agresiones sexuales. 

Con los fondos de la subvención, la institución contará con enfermeras que realizan pruebas forenses y procesan kits de violación de víctimas de agresión sexual y las defenderán en los tribunales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD