Apoya Tec Reynosa a maestros del TecNM

MANTA. Trabajadores del Tec de Reynosa exigen la intervención de las autoridades educativas federales para poner freno a arbitrariedades del titular del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero.
Trabajadores del Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR) externaron ayer su apoyo a compañeros del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que enfrentan “una política equivocada del director de este lugar, Manuel Quintero Quintero, la cual provoca inestabilidad laboral, planteles y centros de trabajo sin titulares y un creciente número de conflictos con mandos de esa dirección general”.
Para solidarizarse con sus compañeros del Tecnológico Nacional de México, el personal del Tec de Reynosa colocó una manta frente a las instalaciones del plantel, a fin de informar a la opinión pública sobre lo que ocurre en el citado Tec nacional.
La manta informa que las y los secretarios generales y representantes de centros de trabajo de los institutos tecnológicos, Crodes, Ciider y unidades centrales pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, denuncian la aplicación de una errónea política educativa y administrativa impulsada por Manuel Quintero en el Tecnológico Nacional de México, que desvía los motivos que dieron origen a los institutos tecnológicos: sentido social, calidad académica, estabilidad institucional y unidad del sistema.
Lo anterior debido a que el actual director del citado Tecnológico tiene un total desconocimiento del sistema educativo de los planteles y centros de trabajo del TecNM, generando lamentables consecuencias, entre ellas las siguientes.
Inestabilidad laboral y corrupción administrativa en los tecnológicos.
Uso antirreglamentario y perverso en la plazas docentes de la dirección general del TecNM y del rescate de plazas por retiro voluntario.
Alarmante desorden y nulo respeto a la normatividad reglamentaria, que se traduce en plantes y centros de trabajo con años sin directores, directores encargados, subdirectores y jefes de departamento; directores con más de siete años en su cargo violando con ello los seis años máximo que marca el acuerdo 93 publicado el 19 de noviembre de 1982; un creciente número de conflictos con directivos y mandos de la dirección general del TecNM; y la negación a reconocer la existencia de un sindicato.
Además consigan que existe inestabilidad en los planteles Tec por la permisividad con directivos que actúan violentando los derechos de los trabajadores y por la contratación de personal sin respetar los reglamentos internos de trabajo del citado TecNM, y la carencia de un proyecto académico para el sistema de tecnológicos.
La base trabajadora, afiliada al SNTE, exige la intervención de Aurelio Nuño, secretario de educación pública y de Salvador Jara Guerrero, subsecretario de educación superior de la SEP, para atender los reclamos hechos.
