Reynosa

Apoya Prodecon a los contribuyentes

El contribuyente, con apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), puede firmar con la autoridad fiscal un acuerdo conclusivo para dar por terminada una auditoría o revisión fiscal sin tener que esperar los 12 meses que puede durar y los seis más para que se le notifique el adeudo correspondiente.
  • Por: Isael Castillo
  • 09 / Noviembre / 2015 -
  • COMPARTIR
Apoya Prodecon a los contribuyentes

EN LíNEA. Para el contribuyente objeto de auditoría y necesita asesoría, accesando al portal de Prodecon se obtiene este formato para hacer la gestión ante la representación de la procuraduría del contribuyente.

isaelcastillo@elmanana.com

En Reynosa, los interesados pueden informarse sobre este particular los días miércoles, días en los cuales un representante de la Prodecon atiende a los ciudadanos en el Colegio de Contadores de Reynosa, ubicado en avenida Miguel Alemán, en la colonia La Cañada.

A través de la Prodecon y con la firma de un acuerdo conclusivo los contribuyentes aclaran en breve tiempo los aspectos de una auditoría o revisión con los que esté inconforme.

También, regularizan su situación fiscal, lo que le permitirá tener certidumbre y seguridad jurídica, también se tienen beneficios económicos ya que se les puede condonar o sea, no imponer multas ni de carácter formal ni sustantivo y se evitan juicios largos y costosos.

La autoridad fiscal cuenta con un plazo de 12 meses y aún así hasta de seis meses más en los cuales los auditores o visitadores levantan actas en casos o situaciones que les sean imputables al contribuyente y pueden entrañar incumplimiento a las disposiciones fiscales.

Es conocido, que como contribuyente se está expuesto a que los auditores o visitadores que estén revisando su documentación e información contable, no estén de acuerdo con la forma en que se calculó para efecto de los pagos de los impuestos, ingresos, deducciones, actos o valores generados por su actividad.

La autoridad fiscal, que puede ser del SAT, IMSS, tesorerías o recaudaciones locales, pueden hacer tales visitas, y son quienes proceden a la revisión pormenorizada de los documentos que tengan relación con el cumplimiento de sus obligaciones como contribuyente.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA