buscar noticiasbuscar noticias

Apoya DIF Tamaulipas a población vulnerable

Se entregarán 277 prótesis y órtesis de miembros inferiores y superiores, dentales, de mama, de ojo y elaboradas con tecnología 3D

Cd. Victoria, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca hizo entrega de 6 prótesis en forma simbólica, de 277 que se habrán de entregar durante la campaña 2021, para pacientes que fueron rehabilitados y valorados en el CREE, CRI, y UBR de 13 municipios del estado.

Con estas donaciones se beneficia a personas con capacidades diferentes.Apoya DIF Tamaulipas a población vulnerable

Entre las prótesis y órtesis que se estarán entregando destacan, las de miembros superiores e inferiores, dentales, de mama, de ojo, así como algunas elaboradas con tecnología de impresión 3D y son para habitantes de los municipios de Tula, Valle Hermoso, Matamoros, Altamira, Madero, Mante, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Victoria, Méndez, Miguel Alemán y San Fernando.

Los pacientes que reciban su prótesis, continuarán con su tratamiento post-protésico, para habilitar el funcionamiento y adaptarse a su uso diario y a la vida cotidiana. También se asistirán a pláticas de Psicología, para apoyar al paciente en su reintegración total a sus actividades.

De enero a la fecha, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial se han ofrecido 50 servicios de elaboración de órtesis y se ha realizado reparacion y mantenimiento de 42 prótesis y órtesis a igual número de usuarios con la finalidad de que estos aparatos funcionales continúen en buen estado y mejoren la calidad de vida de las personas que las usan.

LOS APOYOS 

Cabe mencionar que durante este sexenio, el Sistema DIF Tamaulipas a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, ha entregado a la fecha 330 prótesis de extremidades y 538 órtesis de diferentes miembros. Además con el apoyo del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tamaulipas ha entregado 335 prótesis de mama y 583 prótesis dentales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD