buscar noticiasbuscar noticias

>Aportarían beneficios fiscales a la entidad< Legalizar a ilegales apoyaría economía

Estudio académico del Centro Para Progreso de América

RESALTAN. La legalización de más de 1 millón de trabajadores indocumentados en Texas traería una derrama salarial de 9.7 bdd.>Aportarían beneficios fiscales a la entidad< Legalizar a ilegales apoyaría economía

"De nuevo las visiones conservadoras que se oponen a los procesos de legalización en el país chocan con la contundencia de los beneficios económicos que traería para las entidades que reciben a familias de inmigrantes que sólo vienen a laborar y a vivir con respeto y dignidad”. *Gonzalo Ariza, sociólogo

McAllen, Tx.

De acuerdo a un estudio académico nacional, si se diera la legalización migratoria y laboral de más de 1 millón 022,000 trabajadores indocumentados que existen en Texas, esto traería enormes beneficios fiscales a la entidad.

Según el estudio presentado por el Centro Para el Progreso de América, la adhesión de esta fuerza laboral a la plantilla productiva del estado permitiría cobrar 4.1 billones de dólares más en impuestos.

A su vez este importante segmento de la fuerza laboral no reconocida aún por no contratar con papeles de residencia y seguro social representaría una derrama salarial de aproximadamente 9.7 billones de dólares.

“De nuevo las visiones conservadoras que se oponen a los procesos de legalización en el país chocan con la contundencia de los beneficios económicos que traería para las entidades que reciben a familias de inmigrantes que sólo vienen a laborar y a vivir con respeto y dignidad”, señaló el sociólogo Gonzalo Ariza.

Resaltó que la importancia de legalizar a la base productiva no reconocida parece más un complejo y temor de políticos conservadores, por lo que representaría en el futuro una mayor cantidad de personas hispanas que tendrían estatus legal en el país.

“La ley estadounidense establece claramente que un residente legal tras cumplir una estancia de 5 años en la nación trabajando y viviendo aquí, tiene el derecho de aplicar por la ciudadanía”, agregó.

“Anteayer los legisladores conservadores intentaron aprobar una ley para frenar los fondos federales a las llamadas ciudades santuarios que hay en el país y que son receptoras de inmigrantes, esto fracasó porque parece más bien un movimiento político por parte de ellos para quedar bien con sus electores”, agregó el especialista.

En Estados Unidos según los republicanos conservadores, existen alrededor de 400 ciudades donde se concentra una gran cantidad de población que no ha sido legalizada y que hicieron ellos aparente blanco de querer frenar la asistencia federal a dichas entidades fracasando en su intento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD