buscar noticiasbuscar noticias

Aportan más de 2.9 mdd a Operation Stonegarden

Los recursos ayudarán a las agencias de aplicación de la ley, incluida la oficina del alguacil, a apoyar a autoridades federales con Aduanas y la Patrulla Fronteriza

El representante federal Henry Cuéllar anunció que el programa Operation Stonegarden recibirá más de 2.9 millones de dólares en fondos de subvenciones federales, fondos que afectarán a los residentes del condado de Starr, según la oficina del congresista.

Los fondos apoyarán a las autoridades federales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.Aportan más de 2.9 mdd a Operation Stonegarden

En agosto, el juez del condado de Starr, Eloy Vera, dijo que la financiación del programa se había retenido temporalmente debido a retrasos en las auditorías, y dijo que las agencias de financiación “ponen en suspenso al proveedor cualquier adelanto de fondos que se supone que debemos reembolsar hasta que finalicen nuestras auditorías. “

Estos fondos se utilizarán para adquirir nuevos equipos, incluida la tecnología de comunicación por radio, para las operaciones, así como para pagar los costos de las horas extraordinarias, dijo la oficina del congresista.

A principios de este mes, el condado de Hidalgo recibió 6 millones de dólares en fondos operativos para ayudar a las agencias locales de aplicación de la ley en el área, incluida la oficina del alguacil, a apoyar a las autoridades federales con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Según la oficina de Cuéllar, el financiamiento en el condado de Hidalgo había superado los años anteriores, que entre 2018 y 2020 oscilaron entre 4.5 millones y 4.9 millones.

Al igual que la financiación del condado de Starr, la subvención se destinó a equipos y personal en el condado de Hidalgo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD