buscar noticiasbuscar noticias

Aportan empresarios para reparar dique

Gestionan 52 millones de pesos ante autoridades federales

Tampico, Tam.

Podrían no racional el agua en la zona sur de Tamaulipas.Aportan empresarios para reparar dique

Indicó que en los meses de mayo a julio, es cuando más problemas de abasto de agua se tiene en la zona Conurbada, situación por la que, de no hacer reparaciones se tendría que hacer el tandeo del agua.

“Esas aportaciones son buenas, sobre todo en estos últimos años que ha escaseado el agua, los niveles están bajos y eso pone en peligro a la zona, que empiecen a bajar en el Chairel y Tamesí”, indicó.

Dijo que desde la entrada de agua salada al sistema lagunario, el empresariado ha mostrado un interés verdadero por dar una solución, ya que ellos también son afectados por la contaminación y desabasto.

Dijo que se han gestionado 52 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda a través de la Conagua, recurso que ya está etiquetado.

Una vez que se libere, será de mucho aporte para reforzar las obras que se han hecho y garantizar que el agua lo se vaya al mar.

“Ha servido de mucho la compostura del Camalote donde llevan aplicados cerca 35 millones de pesos, ha ayudado a que ya no se fugue el agua y ahora con estos nuevos recursos cerca de 52 millones de pesos que se gestionaron ante Hacienda, ante Conagua van a servir mucho para no sufrir en mayo, junio y julio como sucedió el año pasado”, recalcó.

Exhortó a la ciudadanía a que tenga cuidado con el agua, pues deben hacer uso racional para no desperdiciarla.

Y es que explicó que la situación del clima ha cambiado desde hace algunas décadas, en donde antes llovía 54 pulgadas y ahora no llega ni a 30 pulgadas en la zona Conurbada.

Por último indicó Nader Nasrallah que esperan que la sequía no sea tan drástica este año, para minimizar riesgos de desabasto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD