buscar noticiasbuscar noticias

Aporta su magia con una diana

El astro argentino orquestó la victoria contra el Sevilla con la que el equipo blaugrana llegó a 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota en LaLiga

Lionel Messi aportó su magia en el campo con una diana y una asistencia para que el Barcelona consiguiera al fin una victoria sobre un adversario de primera clase.

La velocidad y visión del astro argentino llevaron a que el Barça venciera de visita el sábado 2-0 al Sevilla y se enganchara otra vez a la lucha por el título de la Liga española.

Aporta su magia con una diana

Primero, el astro argentino mandó un preciso pase al espacio, que aprovechó el francés Ousmane Dembélé para abrir la cuenta a los 29 minutos.

A los 85, Messi apareció al recibir un pase de pared, para enfilarse al arco y regatear antes de marcar su 19na diana del curso.

Los azulgranas retomaron la segunda posición con su 14to duelo liguero consecutivo sin derrota (11 triunfos y tres empates) para contar con 53 puntos, dos menos con respecto al líder Atlético de Madrid, que tiene un par de partidos menos y disputa el domingo su encuentro por la 25ta jornada ante el Villarreal. 

 "El equipo estuvo fenomenal en el día de hoy. La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla, presionar bien y tener mucha agresividad. Ha sido un partido muy completo", valoró el técnico Ronald Koeman.

Los culés superan por una unidad al Real Madrid, que el lunes enfrenta a la Real Sociedad.

"Hoy el equipo ha demostrado que sigue muy vivo, que hay talento para poder competir, de que la temporada es larga", dijo el zaguero azulgrana Gerard Piqué. "Hay liga, seguro que sí, hasta que no sea matemático, y queda muchísimo, te diría que hay liga".

El conjunto andaluz vio el final de una racha triunfal de seis jornadas (las cinco más recientes sin encajar) para estancarse con 48 unidades en la cuarta posición con un duelo pendiente.

El Barcelona celebra esta victoria a cinco días de volver a medirse el miércoles ante los hispalenses, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, serie que domina el Sevilla después de su triunfo 2-0 en el primer duelo a principios de febrero.

Por octavo duelo liguero consecutivo que ha disputado, Messi infló las redes con su 12ma diana en este lapso, con lo que cuenta con 19 en la cima del listado de goleadores, en el que supera por tres al uruguayo Luis Suárez, ariete del Atlético de Madrid.

Dembélé, quien tenía una decena de jornadas sin marcar, se benefició de una nueva genialidad del argentino, quien lo vio arrancar al espacio para mandarle un preciso pase que el galo condujo hasta el umbral del área, donde realizó el disparo que venció al arquero Yassine Bounou.

El dominio azulgrana se hizo más amplio en el marcador cuando Messi se combinó en una pared con Ilaix Moriba para llegar al área y quitarse a un rival con un regate antes de vencer a Bounou, para dar certidumbre al triunfo con su 30ma diana en su trayectoria ante el conjunto andaluz.

Los hispalenses generaron muy poco y realizaron su primer disparo a puerta hasta el comienzo del complemento. A los 80, el marroquí Youssef En-Nesyri recibió un pase que mandó a las redes, pero la acción quedó invalidada después de ayudarse con la mano en la recepción.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD